El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó esta mañana a los críticos de la minería con el líder nazi Adolfo Hitler que "prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda, abajo de un árbol, que no tenía nada que comer".
En un desafortunado discurso, el gobernador añadió que "a algunos no les gusta que se toque un cerro" pero él prefiere “entre tres o cuatro privilegiados que disfruten ese paisaje, que 700 mil sanjuaninos tengan agua para regar y podamos seguir viviendo bien".
Al mismo tiempo, Gioja señaló que "hay muchos a los que les gusta venir a ver la pobreza, venir a ver el ranchito de la viejita pobre, que vive en un quincho", pero "a mí me gusta combatir la pobreza”.
En la provincia de San Juan existen dos proyectos que vienen siendo cuestionados: el binacional Pascua Lama, y Veladero: "Hay mucha gente que se golpea el pecho con las minas de oro y tiene los dientes de oro, tiene las amantes con anillos de oro, relojes".
"No hay ninguna actividad humana para tener las cosas mínimas que necesitamos que no produzca algún efecto que a algunos les guste más que a otros", remató en radio La Red.