POLITICA

Giorgi defendió los cambios: "Con dólar a $13 no habría paritarias ni trabajo"

La ministra de Industria opinó que la divisa a $8 "es excelentísima" para el sector exportador. Los "terribles ataques especulativos".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, celebró la flexibilización del cepo al dólar.
| DyN.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó hoy que "la Argentina sufre un terrible ataque especulativo", al tiempo que estimó que "un dólar a 8 pesos es excelente para la industria".

La funcionaria apuntó a aquellos que "presionan el tipo de cambio" para llevarlo a 13 pesos: "Es un industricidio, los trabajadores no se tendrían que preocupar por las paritarias porque no habría trabajo", sostuvo.

"Los argentinos tenemos que tener en cuenta el ataque especulativo que somos sometidos con los que quieren que el valor de cambio llegue a 11, 12 o 13 pesos. No es un ataque especulativo al Gobierno, es a todos los argentinos", reflexionó Giorgi.

La ministra fue enfática sobre el origen de los especuladores y dijo que "los que las llevan adelante se manifiestan con nombre y apellido y son los que desindustrializaron la Argentina en los '90. Son los mismos de siempre, que buscan maximizar su poderío económico y su rentabilidad".

La ministro de Industria se refirió luego a la decisión de volver a autorizar la compra de divisas los particulares según sus ingresos. "Esto permite que los argentinos que quieran ahorrar en dólares lo pueden hacer, siempre que esté justificado a través de las declaraciones en la AFIP y que hayan cumplido las obligaciones".

"Se estableció un nivel de tipo de cambio excelentismo para nuestra industria. Da oportunidad de dinamizar nuestros productos y beneficia a las economías regionales para llegar a mercados externos. Para la industria exportar es un mandato", concluyó Giorgi, según informó la agencia DyN.