POLITICA
CAUSA POR CORRUPCIÓN

Gisela Berger no se presentó a declarar contra Daniel Scioli

La expareja del exgobernador bonaerense debía brindar testimonio este viernes pero envió un escrito con su abogada. Deberá concurrir el 27 de este mes.

Gisela Berger 20190215
Gisela Berger, expareja del exgobernador Daniel Scioli, debía presentarse este viernes ante la Justicia en el marco de la causa que investiga al exfuncionario por corrupción. | Gentileza de radioformosa.com.ar

Gisela Berger, expareja del exgobernador Daniel Sciolidebía presentarse a declarar este viernes ante la Justicia en el marco de la causa que investiga al exfuncionario por corrupción, envió un escrito y pidió posponer su testimonio para las próximas semanas. La Justicia fijó fecha para el 27 de febrero. 

"Gisela Berger no se presentó. Fue un abogado de ella con un escrito donde decía que hoy no podía por compromisos previos, y que luego tiene un viaje programado", precisaron a PERFIL fuentes cercanas al caso. Asimismo confirmaron que pidió una nueva fecha después del 25 de febrero, y le dieron "el 27 a las 10 de la mañana".

Scioli evitó hablar de Berger y pidió una "gran coalición" para ganarle a Macri

El fiscal Álvaro Garganta, quien tiene a cargo la investigación contra Scioli por corrupción, hizo lugar a la solicitud de la diputada Elisa Carrió quien pidió que Berger sea testigo de la causa. Según la legisladora oficialista, la modelo tuvo declaraciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa". Los dichos a los que hace alusión la líder de la Coalición Cívica es un tuit del 9 de enero de este 2019 en la cuenta de Berger: “Daniel Scioli dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, Miente! Vacaciones en Courcevel Francia!!! Dónde está la plata del país?".

“Sin duda esta afirmación se relaciona a los cuestionados viajes realizados por el exgobernador y hechos sometidos a la presente investigación”, manifestó Carrió en el escrito. A su vez, recopiló declaraciones de Berger en diversos medios como "recibí amenazas... no tengo por qué recibir amenazas. Yo he sufrido un montón con él. No quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué” (...) “No me interesa que alguien que se cree que tiene más poder que todos en el país, puede hacer lo que él quiere. Hago este anuncio para protegerme. No hago denuncia porque sé que no van a hacer nada” .

Causa. El fiscal Álvaro Garganta y la jueza Marcela Garmendia investigan al excandidato presidencial por presuntas irregularidades en licitaciones públicas que obtuvo la empresa Miller Building, que pagaba alquileres millonarios al funcionario por un inmueble en Villa La Ñata.

F.D.S./ C. P.