POLITICA
Medida de fuerza

Marziotta apoyó los reclamos de los agentes de tránsito en el acampe en el Obelisco

La protesta llevada a cabo en reclamo de la precarización laboral en la fuerza arrancó este sábado y finalizará esta tarde.

Gisela Marziotta en diálogo con los manifestantes.
Gisela Marziotta en diálogo con los manifestantes. | Prensa

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gisela Marziotta, mostró su apoyo a los agentes de tránsito porteño que realizan un acampe en reclamo de mejores condiciones laborales y la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos.

El acampe comenzó ayer viernes 28 de febrero a las 11 de la mañana en el Obelisco y va a finalizar este sábado 29 de febrero a las 16 horas. La medida fue impulsada para visualizar la problemática del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad es quien tendría que hacer cumplir la ley laboral y es el primero que la incumple. Lamentablemente, se tuvo que perder una vida para visibilizar la precariedad sistemática con la que se trabaja en la Ciudad", denunció la legisladora oficialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para esquivar un control, un conductor embistió y mató a una agente de tránsito

La tensión entre la fuerza y el Gobierno de la Ciudad se incrementó a raíz de la muerte de la policía Cinthia Choque, quien atropellada por un automovilista en septiembre pasado en un control de alcoholemia por el periodista Eugenio Veppo. En el accidente también fue herido su compañero, Santiago Siciliano, que cayó en coma y sufre aún las secuelas.

A raíz del episodio, se mostró que un 70 por ciento de los agentes de tránsito porteños era monotributista y no contaba con ART ni seguro de vida. Por otro lado, miembros del cuerpo denunciaron que la Ciudad no renovó el contrato a 78 de los integrantes de la fuerza, quienes reclamaban mejores condiciones laborales.

La legisladora nacional acusó a la prensa de tapar esta situación y proteger la gestión de Cambiemos."Hay un blindaje mediático que hace que la precarización generalizada en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no se denuncie como debiera ser”, sostuvo.

B.D.N.