Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Mató y huyó
miércoles 18 septiembre, 2019

Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por Veppo

Luego de pasar 10 días inconsciente, el joven de 30 años abrió los ojos y responde con movimientos de manos.

Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por un conductor en Palermo. Foto: Twitter
miércoles 18 septiembre, 2019

En la madrugada del 8 de septiembre pasado, el periodista Eugenio Veppo atropelló a dos agentes de tránsito que estaban realizando un control de alcoholemia. Uno de ellos, Cinthia Choque, murió en el acto, mientras que Santiago Siciliano estuvo en coma por 10 días hasta que este miércoles por fin despertó.

El joven de 30 años abrió los ojos y responde con movimiento de manos, según informó la agencia NA mediante allegados de la familia. Siciliano, se despertó en el Hospital Fernández, donde permanece internado desde el momento del accidente.

Procesan a Veppo con prisión preventiva, tras atropellar y matar a una agente de tránsito

En el último parte médico del domingo, Siciliano se encontraba en estado "crítico" por las múltiples fracturas que sufrió tras el choque, la más grave en el cráneo.

El brutal incidente ocurrió el domingo 8 de septiembre a la madrugada cuando Veppo, de 32 años, conducía por la avenida Figueroa Alcorta a la altura de Tagle, acompañado por un amigo y una amiga, y atropelló a la agente Cinthia Choque, de 28 años, quien murió en el acto, y también a su compañero, Santiago Siciliano, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Fernández.

Veppo se escapó de manera inmediata del lugar del hecho y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en Silvio Ruggieri al 2800. El periodista está procesado con prisión preventiva en la causa caratulada como “homicidio con dolo eventual y lesiones gravísimas con dolo eventual”.

Así atropellaron y mataron a la agente de tránsito en Palermo

El periodista manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando impactó su auto Volkswagen Passat azul contra sus víctimas según el peritaje que la Policía de la Ciudad. La juez del caso, Yamile Bernard, dijo que Veppo "zigzagueaba temerariamente" y actuó con "absoluto desprecio" ya que huyó de la escena. El abogado que defendía a Veppo renunció porque el periodista "le mentía".

A lo largo de estos días, los agentes de tránsito realizaron varias marchas para pedir justicia por Cinthia y Santiago. Además, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los tiene precarizados.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.