SOCIEDAD
Homicidio con dolo eventual

Procesan a Veppo con prisión preventiva, tras atropellar y matar a una agente de tránsito

La justicia consideró como agravantes la velocidad, la fuga y los movimientos "temerarios" del conductor, de 32 años, que está detenido.

eugenio veppo
El periodista de 31 años está detenido desde el domingo pasado acusado de haber provocado la muerte de Cinthia Choque (28), y de herir gravemente a Santiago Sciciliano (30) | Cedoc

La Justicia decidió procesar con prisión preventiva a Eugenio Veppo, luego de haber atropellado a dos agentes de tránsito durante la madrugada del domingo 8 de septiembre y matado a una de ellas, Cinthia Choque.

La jueza del caso, Yamile Bernard, dictó la medida y le trabó un embargo de $5 millones. En su resolución, la magistrada caratuló la causa de “homicidio con dolo eventual y lesiones gravísimas con dolo eventual”.

Víctimas. La joven Cinthia Choque falleció en el acto aquella trágica madrugada. Por su parte, Santiago Siciliano continúa en grave estado en el hospital Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Velocidad. El exfuncionario del ministerio de Justicia manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando impactó su auto contra sus víctimas. La velocidad a la que iba el auto Volkswagen Passat azul del imputado surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad realizó en el marco de la causa. 

La velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, es de 70 kilómetros por hora, es decir que al momento del accidente, el auto conducido por Veppo sobrepasaba en más de 60 kilómetros el límite legal. 

De acuerdo a lo que reprodujo la agencia de noticias NA, el informe técnico calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo de la semana pasada, así como también su conducta posterior.

Para caratular el expediente como "homicidio simple con dolo eventual", la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.

De ser encontrado culpable, el periodista, que tras la resolución de hoy seguirá alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.
 

RI/MC