POLITICA
DERECHO A RÉPLICA

Gisela Marziotta le contestó a Carlos Ares sobre la "Conadep de periodistas"

La periodista y candidata a la vicejefatura de Gobierno volvió a aclarar sus dichos y replicó la columna de su colega en PERFIL.

20190905-Marziotta Gisela
Entrevista a Gisela Marziotta | © Marcelo Aballay

En el ejercicio de su derecho a réplica, la periodista y candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, se refirió al escándalo generado cuando se refirió en una entrevista brindada al colectivo Periodistas Argentinas, en el que habló de una "Conadep para periodistas".

La dirigente respondió este sábado a la columna de opinión de su colega, Carlos Ares, publicada en Diario Perfil.

"Una vez más están faltando a la verdad cuando comunican a través de una nota de un diario con información sesgada. Gracias al derecho a réplica pude explicar, y lo seguiré haciendo cuantas veces sea necesario, que no estoy de acuerdo con semejante incoherencia como lo es una hipotética Conadep para periodistas. Que además está al servicio de banalizar una institución que fue clave para echar luz sobre el momento más oscuro de la Argentina. Nunca podría estar de acuerdo, hace más de 20 años que ejerzo esta profesión y tengo una trayectoria que indica de qué forma hice periodismo y con qué valores. El periodismo tiene que ver con la consolidación de la democracia, con la comunicación y la libertad de expresión, con garantizar el derecho a la información y la libertad de prensa. Los periodistas no somos quienes para juzgar ni condenar a nadie. Para mí el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gisela Marziotta
Periodista - Candidata a vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
DNI: 24508272 "