martes 21 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
sábado 28 septiembre, 2019

Alberto Fernández: "La Conadep de periodistas es un disparate, no tiene sentido"

El candidato presidencial del Frente de Todos habló de la polémica declaración de Gisela Marziotta y pidió "reflexionar" sobre lo sucedido en los últimos años.

Imagen de archivo | El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Foto: Noticias Argentinas
sábado 28 septiembre, 2019

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, generó polémica esta seman cuando apoyó la idea de una "Conadep del periodismo" para revisar el accionar mediático de la última década. La frase recibió críticas dentro y fuera de su espacio político y obligó a la postulante a retractarse. Incluso su compañero de fórmula Matías Lammens tuvo que salir a aclarar la situación y ahora el candidato presidencial Alberto Fernández también dejó en claro su postura por la negativa.

"Lo de la Conadep de periodistas es un disparate, no tiene sentido. Lo que tal vez sí tenga sentido es que nosotros repasemos lo que nos pasó en los últimos años en el periodismo argentino", manifestó el exjefe de Gabinete en diálogo con Radio Continental, en busca de apagar el fuego que inició Marziotta sobre controlar a los medios de comunicación.

Marziotta avaló una "Conadep del periodismo" y luego se arrepintió

El postulante presidencial planteó: "debemos solamente reflexionar, ni juzgar, ni condenar, ni absolver a nadie, porque no somos quiénes". "El periodismo finalmente reflejó un tiempo de mucha locura donde muchas veces nos enfrentamos. Me parece que el periodismo muchas veces, no siempre, terminó parado de un lado o del otro", agregó.

"Lo mejor es que el periodismo haga el esfuerzo de estar en el medio, ecuánime, mirando, opinando. Como el periodismo lo hacen seres humanos, la objetividad es imposible, pero tratando de guardar distancia del conflicto para tratar de dar la versión más ecuánime", expresó antes de encabezar un acto en Quilmes, tras el cual debe reemplazar a Cristina Kirchner en Salta, luego de que la expresidenta viajara en forma imprevista a Cuba, donde su hija sigue un tratamiento médico.

Fernández sostuvgo que "es una tarea que nos debemos como reflexión social, no como un acto de juzgamiento". "No comparto la idea de la Conadep ni ningún tipo de juzgamiento. Pero sí tal vez reflexionar sobre eso. Porque si el tema está en el debate evidentemente hay algún sector de la sociedad en el que hay algún tema sin resolver de algún modo, pero estas cosas se resuelven con reflexión, no con sanciones ni juzgamientos", continuó.

Lammens, sobre la frase de Marziotta: "Nunca me gustó que los políticos opinen del trabajo de periodistas"

"Nosotros no somos jueces como para ponernos en ese rol de decir quién hizo bien y quién hizo mal. No estoy para que juzguemos a nadie. No es tiempo de eso. Es tiempo de aprender a hacer lo que no hicimos en esos años, que es respetarnos. Simplemente respetarnos en la diversidad", agregó el candidato presidencial.

En ese sentido, el dirigente concluyó: "Que uno piense como piensa no lo hace dueño de la verdad, lo hace dueño de su pensamiento. Y como soy dueño de mi pensamiento lo único que quiero es que me respeten, y es lo mismo que el otro debe exigirme, que nos respetemos, no que nos toleremos, porque tolerar es una palabra de por sí antipática, supone que uno está haciendo algo contra su voluntad, algo que en principio quisiera no hacer pero que lo hace porque debe tolerarlo. Yo no tengo que tolerar a nadie, yo tengo que respetar a todos, y todos deben respetarme, nadie debe tolerar. Me parece importante que lo aprendamos, porque a partir de todo lo vivido, hagamos lo necesario para que nunca más nos pase".

ED/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4881

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.