POLITICA

Giustozzi: "Siempre advertí que la relación entre Massa y Boudou nos podía hacer daño"

El ex integrante del Frente Renovador también mencionó como una mala influencia a Insaurralde. "Siempre lo advertí", dijo.

2008. La relación entre Massa y Boudou corría por el mismo carril kirchnerista.
| DyN

El diputado y ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi afirmó este lunes que la "relación histórica" entre Sergio Massa y el vicepresidente Amado Boudou "podía hacer daño" al Frente Renovador, espacio que abandonó "desilusionado".

En declaraciones a radio Mitre, el legislador, quien era jefe del bloque renovador en la Cámara baja, sostuvo que el Frente se convirtió en el último tiempo en "sólo lindos actos, buenas propuestas elaboradas por buenos equipos técnicos, pero para gobernar un país se necesitan otras cosas, otra actitud".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca se terminó de despegar, siempre advertí que esta relación histórica de Sergio (Massa) con Boudou, con (Martín) Insaurralde nos podía hacer daño, que había cosas que aclarar", planteó Giustozzi, al explicar su salida del massismo.

"El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal", había dicho Giustozzi en un reportaje publicado este domingo por Clarín y señaló que a Massa "le falta experiencia".

Relegado en su carrera por la gobernación bonaerense tras la llegada del diputado Francisco De Narváez al massismo, Giustozzi remarcó que está "decepcionado por tantos errores y contradicciones" y cuestionó que al Frente Renovador "le falta una organización nacional" y contener "opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro". Giustozzi también advirtió que "en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente" que hacen que no pueda "estar un minuto más en un espacio así", al indicar que "el cinismo y la hipocresía" no las tolera. Entre otros reproches a Massa, dijo que hubo "tantos actores desilusionados" como él por "una atmósfera de maltrato" y "muchas miserias".

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió hoy como "un amigo" al diputado Darío Giustozzi, quien recientemente anunció su alejamiento del massista Frente Renovador, y anunció que "seguramente" dialogará con él, en el marco de su posible regreso al Frente para la Victoria.

Fernández expresó que "nunca he dejado de hablar" con Giustozzi y "seguramente hablaré en algún momento", al tiempo que dijo saber "lo que iba a pasar por el maltrato" hacia dirigentes del espacio conducido por Sergio Massa.