POLITICA

Intendentes massistas tildan de "extorsionador" a Giustozzi

Los jefes comunales que permanecen en el Frente Renovador aunaron las críticas contra el excandidato a gobernador por el partido de Massa. La propuesta desde el FPV.

Tiempo pasado. Giustozzi rompió con Massa y la resistencia "renovadora" lo increpa.
| Télam

La salida del diputado y primer candidato a gobernador del Frente Renovador Darío Giustozzi de ese espacio político generó este domingo duras reacciones de intendentes que siguen afines a Sergio Massa. Los jefes comunales le reprocharon al diputado que había planteado "ser candidato único a gobernador" bonaerense por ese espacio.

En este sentido, se pronunció el intendente de Olavarría José Eseverri quien señaló que "los intendentes no le aceptamos a Giustozzi la extorsión que nos planteó de ser gobernador único. No formamos este espacio para conformarnos con carguitos".

A su vez, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, sostuvo que "cuando la meta está cerca, se ve clarito quién trabaja para la gente y quién para su propio beneficio". "Darío nunca pudo superar este dilema, no entendió que el verdadero motor del Frente Renovador es trabajar por el bien común. Su prioridad fue siempre su propia candidatura y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador o nada", añadió.

Eseverri también se refirió a la fuga de dirigentes desde el massismo al señalar que "cuando días atrás anunciábamos la expulsión de (Jesús) Cariglino de nuestro espacio, sabíamos de la existencia de otros dirigentes que por distintos motivos no entendían cual era el mensaje que quiere trasmitir el Frente Renovador". "Lo que dijimos los intendentes respecto a las miserias de la política no era solo un mensaje para Cariglino y se ve que Giustozzi lo aceptó", acotó.

Para finalizar José Eseverri afirmó: “todos quienes se están yendo o están indecisos en este espacio, claramente no saben que se convierten en cómplices de dos modelos de país que los argentinos rechazan: la que propone Scioli y el Frente para la Victoria o el ajuste y la vuelta a los 90 que encarna el modelo gorila y antiperonista de Mauricio Macri”. "En Vélez Massa demostró a todos que nadie es imprescindible", señaló Eseverri.

En consonancia con sus declaraciones buscan darle a Giustozzi una embestida parlamentaria. "Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi. El lunes elegimos nuevas autoridades", anticipó esta mañana la legisladora Camaño en un comunicado de prensa. Incluso, señaló que "el lunes vamos a juntar al bloque para elegir nuevas autoridades porque vamos a echar a Giustozzi del bloque".

Jugada rápida. El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, afirmó también este domingo que están "las puertas abiertas" para que el ex massista Darío Giustozzi vuelva al kirchnerismo pero le advirtió que si regresa "no puede pretender ser titular ni capitán del equipo" porque "todo tiene un costo". En tanto, el referente del Movimiento Evita rechazó que la precandidaturas del FpV se midan por las encuestas, tal como postula el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien acusó de hacer "darwinismo encuestólogo".

Navarro consideró que van a quedar "dos o tres fórmulas" oficialistas tanto para las primarias nacionales como para las bonaerenses, pero remarcó que la selección de postulantes debe estar apoyada en el "compromiso con el proyecto político que expresa la Presidenta (Cristina Fernández), no solamente en la popularidad".