Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 6 abril, 2015

La competencia a gobernador de Buenos Aires sostiene las esperanzas de Massa

Por muy poco margen, los postulantes del Frente Renovador suman el 31,8% de los votos y superan a los que juegan en la interna del FpV.

por Rosario Ayerdi

Foto: Infografía S.U.
lunes 6 abril, 2015

La provincia de Buenos Aires, territorio en el que nació el Frente Renovador y que le dio la victoria contra el kirchnerismo en 2013, continúa siendo campo fértil para Sergio Massa. Aunque en todo el país su intención de voto para presidente descendió, sus candidatos a gobernador bonaerense mantienen viva la pelea frente al batallón de postulantes del Frente para la Victoria que esperan suceder a Daniel Scioli.

Si las elecciones internas fueran hoy, los candidatos del massismo obtendrían el 31,8% de los votos, mientras que los postulantes del oficialismo tendrían el 30,5%. Los dos candidatos de la alianza del PRO que lidera Mauricio Macri con la UCR y que tiene a María Eugenia Vidal y a Gustavo Posse en la pelea por la gobernación, sacarían el 14,3% de los sufragios. Los datos surgen de un sondeo de opinión de la consultora González y Valladares.

Massa concentrará la pelea en esta provincia, donde votan cuatro de cada diez electores. Para ello, en los próximos treinta días se harán los lanzamientos de los candidatos a intendente. Primero será el turno de los postulantes que no tienen internas y luego los de los que pelearán una interna local. Massa aspira a recuperar el protagonismo desde este territorio bonaerense en el que habrá presentaciones regionales de los candidatos, actos en los que también participarán quienes peleen por la gobernación.

El postulante mejor posicionado es Francisco de Narváez, candidato del Frente Renovador que según el sondeo consigue el 17,4% de los votos. La llegada de De Narváez al FR aceleró la campaña y lo llevó a hacer 41 visitas y recorridas por el Conurbano y el interior en los últimos treinta días. Incluso, De Narváez se convirtió en el postulante preferido de los intendentes massistas (son 23) que buscan que queden sólo dos candidatos en la pelea. Ya se bajó Felipe Solá, pero por ahora también siguen en carrera Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino.

De acuerdo con la encuesta, el segundo lugar lo ocupa Martín Insaurralde, con el 13,5%, que mostró su apoyo en los últimos días a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, pero aún no se sabe si el kirchnerismo duro lo dejará competir con la boleta del Frente para la Victoria, por lo que también evalúa continuar en el municipio.

En tercer lugar aparece la candidata de Macri, Vidal con el 9,4% de intención, que obtiene mejores números que la mayoría de los candidatos del FpV.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.