POLITICA
Presentación Formal

El gobernador de Neuquén se reunió con Wado de Pedro, Katopodis y Kulfas

Omar Gutiérrez se reunió con los ministros clave que estarán bajo la órbita de desarrollar Vaca Muerta y destacó la idea de "políticas de largo plazo".

Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén con ministros 20191213
Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén en reuniones con Wado de Pedro, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis. | Cedoc

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió esta mañana en Buenos Aires con tres de los ministros recientemente designados con los que probablemente mantenga una relación cotidiana: el ministro de Interior Wado De Pedro, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras las reuniones, Gutiérrez destacó la "máxima predisposición al diálogo y a trabajar en la construcción de políticas públicas a largo plazo".

Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén con ministros 20191213

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fueron reuniones muy positivas. Estamos iniciando una nueva etapa. Desde nuestro lugar vamos a colaborar con las nuevas autoridades con quienes trabajaremos en la construcción de políticas públicas”, remarcó Gutiérrez.

Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén con ministros 20191213

Ya Kulfas anticipó este jueves que "Vaca Muerta es una actividad que abarca a toda la Argentina. Influye positivamente en todo el país. Queremos potenciarla". Esa será una de las grandes apuestas del gobierno con la que trabajará Gutiérrez.

En ese mismo orden, asumió Guillermo Nielsen en YPF con el desafío de impulsar precisamente el despliegue sobre Vaca Muerta. 

Kulfas busca poner en marcha a la producción y el consumo

Gutiérrez había participado de la asunción de Alberto Fernández este martes, en donde expresó la necesidad de "construir acuerdos básicos entre el Estado nacional, las provincias, el sector privado y los trabajadores para volver a crecer en forma sostenida, atraer inversiones, generar trabajo genuino y bajar los niveles de pobreza que han aumentado en este último año producto de la crisis económica". Y agregó que "quiero manifestarle al gobierno nacional que contará con todo nuestro apoyo para volver a poner de pie a la Argentina".

J.D. / C. P.