POLITICA
CEO de Techint

Paolo Rocca apoyó a Alberto Fernández: "Vamos a hacer todo lo posible para que tenga éxito"

El empresario compartió el cierre del seminario Propyme con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Tengo confianza", aseguró.

Paolo Rocca en el Seminario Propyme.
Paolo Rocca en el Seminario Propyme. | Cedoc

El CEO de Techint, Paolo Rocca, dio un fuerte espaldarazo al nuevo gobierno y al presidente Alberto Fernández. El empresario compartió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el cierre del seminario Propyme, organizado por el Grupo que comanda. "Tengo confianza", dijo Rocca y agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para que tenga éxito, porque de eso depende que a nosotros nos vaya bien". 

“Tengo confianza, se que hay mucha vocación industrial en lo que usted piensa”, le dijo Rocca a Kulfas, en el evento que se dearrolló en La Rural.

Rocca, que respaldó al gobierno saliente y terminó con un juicio por el recorte de subsidios, hizo un gesto al presidente entrante. En tanto, el flamante ministro Kulfas avaló a su compañero de gabinete, Martín Guzmán, quien será el encargado de renegociar la deuda: "Es un gran economista con una gran formación para enfrentar un gran desafío de generar divisas no solo para pagar la deuda sino para evitar crisis cíclicas", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay ningún proyecto productivo sin una macroeconomía estable", dijo Kulfas

Kulfas devolvió el gesto a Rocca: "A veces escucho que la política industrial es cosa del pasado, pero eso no es cierto". Y le prometió "una sustitución de importaciones del siglo XXI, porque antes se pensaba en sustituir lo que ya existe, ahora proponemos un gran desarrollo de proveedores".

En el auditorio, en La Rural, lo chicanearon al ministro Kulfas: “¿Van a seguir estimulando la exportacion con más impuestos?, porque se pagan 3 pesos por dólar exportado”.

Paolo Rocca y Matías Kulfas
Paolo Rocca y Matías Kulfas

Kulfas respondió: “No voy a adelantar medidas, pero tenemos que estimular la exportación”, dijo.  Y agregó: "Pero no hay ningún proyecto productivo sin una macroeconomía estable; tenemos muy claro que la prioridad es fomentar la capacidad exportadora”.

Las 10 definiciones clave del plan económico de Martín Guzmán

En la causa Cuadernos, los directivos de Techint fueron sobreseídos. El procesamiento de Rocca fue revocado. La empresa enfrenta otras investigaciones en Italia, tal como contó PERFIL en varias oportunidades. 

 

JS/MC