POLITICA
prevención

El Gobierno recurre a actores y se enducere para desalentar encuentros familiares

Con la colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, lanzó la campaña "Seguí cuidándote".

leonardo sbaraglia
Leonardo Sbaraglia. | Captura.

Tras la publicación del decreto que prohíbe las reuniones sociales en todo el país, el Gobierno nacional lanzó esta semana la campaña de prevención “Seguí cuidándote”, protagonizada por actores para desalentar los encuentros con familiares y amigos en plena cuarentena.

Se trata de una serie de videos que se realizaron en colaboración con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y en su producción participaron, entre otros, Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Luis Machín, Chango Spasiuk, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Mirta Wons, Martina Dominici y G Sony.

La iniciativa se puso en marcha luego de que el Gobierno advirtiera que las reuniones sociales fueron uno de los factores de propagación del virus en las últimas semanas. “Con la organización SAGAI iniciamos una campaña de concientización sobre el Coronavirus COVID-19. Para prevenir el contagio, evitemos los encuentros con familiares y amigos”, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este lunes en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus | Pablo Duggan a Luis Novaresio por un spot del Gobierno: "Bancate al miedo

En el material audiovisual, los artistas cuentan historias de personas que padecieron Covid 19 y le piden a la población que siga cuidándose durante aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió hasta el próximo 16 de agosto. Se emitirán en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro y Paka Paka.

Objetivo. Desde el Gobierno buscan apelar de esta forma a la responsabilidad social con una estrategia "más agresiva". Para esto, recurrirán en esta etapa a mensajes contundentes para lograr cumplimiento de la cuarentena ante el avance de la pandemia.

Como publicó PERFIL, en base a los datos que se recogen de las entrevistas a los infectados, la mayoría de los contagios se dan a partir del vínculo social, por lo que en la Quinta de Olivos avanzan en una estrategia para insistir con la responsabilidad social.

En pos de ese objetivo, habrá mensajes de referentes del deporte, la cultura y el espectáculo para lograr el acatamiento del aislamiento que continuará hasta el 16 de agosto, y el objetivo es llegar a los jóvenes.

AB/FeL