POLITICA
Mendoza tecnolgica

Godoy Cruz usa un mapa satelital similar a Google Earth

Por el momento está destinado a monitorear los servicios. Más adelante estará disponible para los ciudadanos. Las características.

default
default | Cedoc

Con el objetivo de hacer un relevamiento geográfico de los servicios de Godoy Cruz, la comuna del departamento mendocino puso en marcha un nuevo sistema informático que funciona de forma similar al Google Earth.

Según informó el diario Los Andes, el programa que efectúa el seguimiento relaciona bases de datos con imágenes satelitales del territorio, por lo que es posible desde una computadora detectar problemas como el mal trazado de una calle o el estado de un terreno baldío o corroborar el reclamo de los vecinos sobre algún inconveniente al instante.

El sistema, que más adelante será accesible también para los ciudadanos de Godoy Cruz, se llama ArcGIS Server, y si bien es parecido al Google earth, sus imágenes satelitales se actualizan con más frecuencia. Con tan sólo entrar a un navegador conectado al server municipal, se puede acceder a datos expresados cartográficamente sobre una foto aérea.

Además, con este novedoso sistema se puede también determinar las unidades tributarias para las obras públicas reembolsables y para la depreciación del valor de un terreno u conseguir una clasificación de las deudas de los vecinos por el pago de tasas de servicios.

"La idea es que todos los empleados municipales puedan manejarlo desde su computadora. De este modo, por más que cambien los directivos de cada área, se conserva su funcionamiento", explicó a Los Andes el director de Catastro y administrador del nuevo sistema, Rolando Nicolai.