POLITICA
RUMBO AL BALOTAJE

González le pegó a Scioli: "El momento exige diferenciación"

ElintelectualK instó al candidato del FpVa diferenciarse más de su oponenteMauricioMacri, sentenció.

Horacio González, referente de Carta Abierta.
| cedoc

La apuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Daniel Scioli generó un minialboroto y cierta decepción dentro del espacio Carta Abierta, que mostró sin tapujos su preidlección por Florencio Randazzo. De a poco el grupo de intelectuales empezó a abrirle crédito al gobernador bonaerense y apoyó la decisión presidencial. Tras los decepcionantes resultados de los comicios del domingo pasado, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, volvió a la carga al reconocer que en las elecciones generales del 25 de octubre votó al "mal menor" 

Hace dos días el sociólogo mostró un ambiguo apoyo a Scioli al afirmar que “no es el mejor, pero puede mejorar”. Hoy en una columna de opinión publicada en el diario Página 12 con el título “Replantear, revisar, modificar”, el integrante de Carta Abierta criticó al candidato del kirchnerismo y le aconsejó cambiar el eventual gabinete que anunció en caso de llegar a la Casa Rosada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intelectual K instó a Scioli a diferenciarse más de su oponente Mauricio Macri: ”Habrá ballottage: ya que se habla de sensatez, sería importante que entre los dos bloques que se enfrentarán se puedan notar las diferencias. No siempre éstas parecen claras entre los dos políticos que cruzarán llamas”, escribió. 

E insistió: "De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri. El momento exige diferenciación y no redundancias".

Tras apuntar que Macri “es más eficaz en el arte de diluir lo que verdaderamente piensa” y analizar los resultados electorales de Massa, González planteó los próximos pasos del candidato K: “¿Y Scioli? Debe replantear la materia de la verdad. Es decir, volver a una reflexión nueva para él. Una apertura a su propia historicidad, que debe adquirir mayor espesura histórica, si realmente quiere personificar el imprescindible frente social que anunció la atónita noche electoral”.

El mentor de Carta Abierta planteó que los ciudadanos votaron bajo "el signo incómodo" de que "ninguno de los temas" que el kirchnerismo rememora en su plataforma ideológica "estaba realmente presente". "Y es claro que eso (las políticas concretas a respetar y proseguir o reinventar) es mucho más importante que decir si nos gustan o no las canciones que escucha. Pero bien podría omitirlas en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias", disparó. 

Y cerró: "Un frente social progresista nacional popular democrático debe surgir de esta encrucijada y el candidato Scioli debe retomarlo. Seguimos siendo los brotes no euclideanos de la historia nacional".