jueves 24 de junio de 2021
POLITICA Auxilio Económico
12-05-2021 21:15

Grabois volvió a criticar las "limosnas" del Gobierno: "El asistencialismo no es el camino"

El dirigente social puso el foco una vez más en la Tarjeta Alimentar, propuesta que consideró "una forma moderna y bancarizada de las damas de caridad". "No tengo intenciones de aplaudir una política que no amplía derechos ni genera trabajo", remarcó.

12-05-2021 21:15

El dirigente social, Juan Grabois, volvió a criticar este miércoles la ampliación de la Tarjeta Alimentar, propuesta profundizada por el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. Consideró que "el asistencialismo no es el camino".

"Es un país muy raro. Nosotros estamos esperando un anuncio importante, un anuncio que tenga que ver con el trabajo", resaltó Grabois para luego precisar: "La Tarjeta Alimentar es una forma moderna y bancarizada de las damas de caridad".

En declaraciones a la Rock & Pop, continuó insistiendo en que se trata de "una idea que subestima a la gente" y diferenció: "Una cosa es ampliar los derechos, otra es dar limosna. La Tarjeta Alimentar tiene un sesgo gorila. es una falta de respeto al pueblo".

Juan Grabois 20210302
El dirigente social y lider del Frente Patria Grande, Juan Grabois,

Juan Grabois lapidó la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"

Manteniendo el foco de la discusión, Grabois dijo no tener "intenciones de aplaudir una política asistencial que no amplía derechos ni genera trabajo", para luego dar paso a una breve explicación sobre el financiamiento de la Tarjeta Alimentar

"Esta metodología de la Tarjeta Alimentar paga para la intermediación financiera el 0,6% cada vez que el Estado manda la plata a las tarjetas y el 0,8% cada vez que la gente se ve obligada a utilizarla en un posnet", desarrolló el dirigente social.

"Y si vas a comprar a un barrio, la gente no tiene posnet, tiene Mercado Pago que te cobra 3,29 de comisión", cerró. Finalmente, concluyó la entrevista resaltando que, de todas formas, "este gobierno es muchísimo mejor que el macrista, mucho más sensible".

JFG / DS