POLITICA
Descargo tuitero

Graciana Peñafort contra Majul: "Algunos buscan sus 5 minutos de fama"

La apoderada legal del Frente de Todos consideró, sin hacer nombres, que los que cuestionan el triunfo de Alberto porque Macri achicó la brecha quieren "empañar" el festejo.

Graciana Peñafort 05272019
Graciana Peñafort | Cedoc

La abogada Graciana Peñafort aseguró este martes que "hay mucho agitador mala leche", al referirse a quienes cuestionan los resultados de las elecciones del domingo pasado. La letrada y una de las apoderadas legales del Frente de Todos lo hizo a través de la red social Twitter donde publicó un extenso hilo en el que pide esperar a los resultados del escrutinio final para evitar la "adulteración de la información".

Pero también para criticar a los que por "5 minutos de fama" cuestionan el triunfo de Alberto Fernández por el escaso margen por el que se impuso. "Algunos buscan sus 5 minutos de fama o atacar el gobierno de Alberto desde el principio", dijo Peñafort. Aunque no lo nombró, su alusión fue para el periodista y conductor Luis Majul, que en su editorial de este lunes 28 de octubre sugirió que el triunfo de Alberto tuvo sabor a derrota. 

Una crítica similar había pronunciado uno de los hombres de mayor confianza de Fernández, que esta mañana atacó al periodista, por su editorial en 4 días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a poner claridad sobre algunas cosas a) Los resultados del domingo corresponden al escrutinio provisorio, que no tiene validez legal . Solo se hace para informar a la sociedad. Entiendo que más allá de lo legal, podrían hacer una adulteración de la información", comienza.

"De hecho lo hicieron en las PASO 2017 cuando todos se fueron a dormir creyendo que CFK había perdido y eso no era cierto. También lo hicieron es estas PASO 2019 cuando bloquearon la información hasta después que hablase Macri", dijo y continuó: "Dicho esto resalto de nuevo. NO se adjudican cargos de ninguna naturaleza en base al escrutinio provisorio. Todo lo que vemos hoy respecto a la distribución de cargos legislativos son simulaciones en base a esos datos provisorios".

En esta línea, reforzó que "los números definitivos y la distribución de cargos se obtienen luego de finalizado el escrutinio definitivo que demora unos 15 días aproximadamente", y explicó que "si hay inconsistencias se abren las urnas que aparecen con problemas". "Solo el resultado del escrutinio definitivo es el que sirve para distribuir cargos y es el único legalmente válido ¿Quedó claro?", expresó la letrada.

"Ganamos las elecciones. En primera vuelta", continuó. "Esa tendencia ya es irreversible, porque tenemos al menos 8 puntos de diferencia y superamos el 45%. Respecto a los cargos legislativos... ¿por qué alberto, cfk o el frente de todos regalaría diputados nacionales o provinciales?", se preguntó.

Alberto Fernández se sumó al apoyo del fiscal de mesa discriminado: "Todos somos Brian"

"El Frente de Todos va a reclamar cada representante que haya sido elegido como tal por la voluntad popular. Porque respetamos la democracia y también la exigimos en términos de transparencia electoral", sostuvo.

"Muchos se emocionaron con los números de las PASO. Pero siempre hay que acordarse que las negras también juegan. En este caso las negras fueron el macrismo que hizo su propia campaña y profundizó la grieta. Igual no le sirvió para ganar", chicaneó Graciana Peñafort.

Y continuó: "Pero no descartemos el voto desde el odio al peronismo o el prejuicio. Con ese voto ganaron en el 2015. Esta vez no sirvió para ganar. Y también el macrismo y sus adlateres promovieron fuerte el miedo sobre que el triunfo del Frente de Todos equivalía a ‘lapocalipsis’".

Macri también quiere una despedida con una Plaza de Mayo llena

En este punto, se refirió a las denuncias por irregularidades en los comicios: "Creo que el reclamo hay mucha gente sinceramente convencida acerca que hubo problemas en la elección. A ellos les pido que sepan que estamos trabajando y si los hubo, los apoderados y responsables del Frente de todos no los vamos a dejar pasar".

"Pero también creo que hay mucho agitador mala leche. Sea por buscar sus 5 minutos de fama, o por cuestionar desde el principio el gobierno de Alberto. Y para que todos sintamos que perdimos, cuando ganamos!", siguió.

"Tanto nos dijeron que no volviamos y acá estamos. De regreso y ganadores. Así que mantengamos la calma, déjennos trabajar y festejemos. Fueron cuatro años de infierno. Pero se acabó", concluyó.