POLITICA
Grieta judicial

Graciana Peñafort: "Jaime Stiuso trabaja para la impunidad de Macri"

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado volvió a cuestionar a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia.

Graciana Peñafort
Graciana Peñafort | CEDOC Perfil

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, volvió a defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner en su embate contra la Corte Suprema de Justicia. "Jaime Stiuso trabaja para la impunidad de Macri", afirmó la abogada.

Entrevistada por AM750, Peñafort apuntó contra la oposición y el máximo tribunal: "Lo primero que se puede hacer es no dejar morir el tema. Nos han convencido de que el Poder Judicial es algo ajeno al común de los ciudadanos, y eso no es real".

Graciana Peñafort: "La condena ya está escrita, buscan proscribir a Cristina"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, la abogado criticó el comunicado de la Asociación de Magistrados en el que cuestiona a la vicepresidenta por apuntar a la Corte Suprema. "No es una amenaza pero sí una advertencia en malos términos", dijo Peñafort.

"Es una horrible manera de comunicarse en defensa de la impunidad y los privilegios que tienen. El poder político tiene que ponerse los pantalones largos para ponerles nombre y apellido a los que están evitando que se hagan las reformas necesarias", señaló la directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

graciana peñafort 20200930
La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

"Cristina Kirchner no busca impunidad"

Asimismo, Peñafort manifestó que "la vicepresidenta no busca impunidad porque ha estado a derecho en todo este proceso persecutorio lleno de injusticias". Mientras que agregó: "Impunidad es lo que hizo Mauricio Macri, como poner jueces a dedo".

"Sabe que la espera una celda por chorra": la oposición apuntó a Cristina Kirchner por criticar a la Corte Suprema

En esa línea, denunció: "El macrismo dice que Cristina Kirchner está buscando la impunidad pero todos sabemos que Jaime Stiuso está trabajando para la impunidad de Mauricio Macri".

"A mí no me cabe ninguna duda que el objetivo final de toda esta operación es la proscripción de Cristina, dejarla fuera de la cancha", concluyó.

ED