Acompañado por el ex presidente Eduardo Duhalde y la euforia de los militantes de su gremio, el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas quedó esta noche en libertad. "Quiero agradecer el apoyo de todos los trabajadores, agradecer a los que se manifestaron en distintos puntos del país y a los que me acompañaron todo el día esperando que resolución del juez fuese favorable...", dijo Venegas al ser liberado.
En su agradecimiento Venegas hizo una especial mención "a las dos CGT", que dejaron por un momento de lado sus diferencias y coincidieron en cuestionar su detención. Aún cuando el gremialista de UATRE está enrolado en el sector de Eduardo Duhalde, la CGT moyanista difundió un comunicado en el que se solidarizó con Venegas y pidió su liberación. Aunque evitó las crtíticas a Oyarbide, Venegas consideró que su detención "fue un tema político".
"Quiero que se sepan que con Duhalde vamos a ganar las elecciones y vamos a devolver la felicidad al paÍs", alcanzó a decir Venegas antes de abandonar las dependencias policiales de Villa Lugano. Había terminado para él un día agitado.