POLITICA
Elecciones 2023

Graciela Ocaña cruzó a Cristina Kirchner por cuestionar su gestión en el PAMI: "La condenada es ella"

"Que se ocupe de los jubilados y que explique por qué siguen manteniendo en su gobierno, a funcionarios acusados de corrupción", sostuvo la diputada opositora.

Graciela Ocaña
OCAÑA. “Que la AFA pague para vender el fútbol argentino es como pagar para vender arena en el desierto”, sostiene la diputada nacional. | CEDOC PERFIL

Graciela Ocaña, diputada nacional y precandidata a jefa de gobierno porteño de Juntos por el Cambio, salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego que cuestionara su gestión cuando fue directora del PAMI, entre 2004 y 2007, a raíz de un comentario realizado por Alberto Fernández.

“El Presidente relató una anécdota el otro día. Lo dijo públicamente en un discurso, que el dueño de un laboratorio le había dicho que por primera vez no le habían pedido retornos, coimas o dinero en un gobierno. Esto saben que es el PAMI, porque el PAMI es el que compra a los laboratorios”, había mencionado la ex presidenta durante un acto en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Aníbal Fernández le respondió a Cristina Kirchner: “Los que amenazan son canallas y yo no lo soy”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin nombrarla, aludió a Ocaña: “Ojo porque puede ser que durante nuestros gobiernos estuviese alguien que hubiera pedido… Estuvo ahí una señoraque es muy honesta de la oposición, en el PAMI, ¿no? A lo mejor se le traspapeló eso al señor Presidente… No sé…", agregó.

Entonces, la legisladora recogió el guante: "La verdad no me sorprender Yo le diría a la vicepresidenta que se quede tranquila, porque el presidente dice tantas cosas... es una persona con poca credibilidad", comenzó diciendo en diálogo con Mercuriali 107.9 por radio El Observador.

"En mi gestión en el PAMI no tuve ninguna causa penal y ella es la que está condenada por corrupción, al igual que otros funcionarios de su gobierno", aseguró haciendo referencia a la causa Vialidad, donde la ex mandataria fue condenada en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cristina Kirchner
la inauguración del anexo del Hospital Regional Río Gallegos, en Santa Cruz.

Acto seguido, le retrucó: "Que se ocupe de los jubilados y que explique por qué siguen manteniendo en su gobierno, a funcionarios acusados de corrupción".

"Si tiene pruebas que vaya a declarar a la Justicia; que llamen al presidente de ese laboratorio y que diga a quién le pagó", sumó Ocaña. Por último, comentó: "También hay que recordarle que el Ministerio de Salud compra medicamentos y que yo estuve solo cuatro años en el PAMI, de los doce que gobernaron los Kirchner".

Antes, la diputada oficialista reflotó a través de sus redes sociales la denuncia contra la actual titular del Programa de Atención Médica Integral, Luana Volnovich. "El ladrón cree que todos son de su condición", expresó.

"Volnovich todavía no explicó los 30 millones a los centros de jubilados truchos. Tampoco la compra de vuvuzelas y otras licitaciones que están siendo investigadas por la justicia. Exigiremos al Presidente que haga la correspondiente denuncia", cerró.

FP CP