POLITICA

Granados promete más policías en la calle

El flamante ministro de Seguridad bonaerense quiere repetir el esquema que implementó en Ezeiza.

El nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
| Telam

El nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, prometió hoy más "policías en la calle, pero de verdad". En este sentido, explicó que “la inseguridad no es de ningún partido político ni hace ninguna elección de clase social: al que le toca, le toca".

En diálogo con Radio Mitre, el intendente de Ezeiza señaló que la definición "mano dura o mano blanda ya quedó en el pasado”. Al mismo tiempo, señaló que planea "repetir en todos los municipios lo hecho en Ezeiza: aquí nacieron las cuadrículas, las cámaras, el monitoreo de los coches (policiales); cuando los coches caminan los delincuentes se van, cuando están parados frente a la comisaría la cosa no funciona", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Granados es recordado por haber enfrentado a los tiros a dos delincuentes que intentaron robar en su quinta en el año 1999. Como jefe comunal también implementó el programa “Tolerancia cero a la delincuencia” en 2003. Esta mañana, el ahora ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que su gestión al frente de Seguridad traerá "mucho ruido".

"Vamos a trabajar muchísimo, (vamos a) poner a la policía en la calle pero de verdad", anticipó. "Acá lo que tenemos que hacer es que los que están fuera de la ley pasárselos a la Justicia y que haga lo que tiene que hacer y ponerlos donde los tiene que poner”, prometió.