El juez federal Rodolfo Canicoba Corral quedó al frente de una denuncia contra su superior, el camarista Eduardo Freiler, en donde se pide investigar si declaró ser propietario de una financiera.
El abogado Ricardo Monner Sans, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó hoy una denuncia en los tribunales de Comodoro Py 2002 para saber si Freiler podría haber incurrido en alguna irregularidad o delito al ser propietario de una financiera en Puerto Madero.
La denuncia recayó en manos del juez Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Juan Pedro Zoni, quien deberá decidir si hace lugar a la denuncia.
El dato sobre la presunta actividad comercial de Freiler fue hecho publico el domingo pasado en el programa Periodismo Para Todos y el diputado Manuel Garrido también pidió en las últimas horas información al Consejo de la Magistratura sobre la cuestión.
En su denuncia, el abogado Monner Sans hizo alusión al programa periodístico en donde se detalló que Freiler aparece como "socio de una entidad financiera que se individualiza como 'Sociedad Minning Pride'" que funciona en un edificio de la calle Olga Cossettini 1553, donde también tuvo oficinas "el ex presidente Néstor Kirchner".
En base a ello, el abogado planteó que "los jueces tienen prohibido" ejercer "el comercio ni actividad lucrativa alguna sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia".
"Puede haber ocurrido que haya tramitado tal autorización y haberla obtenido, en cuyo caso no debe haber reproche. Caso contrario, se estaría frente a una violación de deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal)", dijo el abogado en su denuncia.