Gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) tomaron distancia de la movilización promovida por Hugo Moyano en una solicitada titulada "Los derechos de los trabajadores son la base de la unidad y no oportunistas reclamos personales", donde se oponen a la "búsqueda de un mezquino beneficio personal".
El escrito sostiene que la Confederación “ha reclamado históricamente la inclusión de la agenda del movimiento obrero en la política social, económica y laboral de los argentinos”. Dicha “agenda” nace “de las conclusiones de un largo debate colectivo. Nunca fue producto de un arrebato individual, ni fruto de una iluminación personal en medio de un programa de televisión”.
Firmada por gremios como UOM, Peones de Taxis, UOCRA, UPCN y la Unión Ferroviaria, entre otros, se afirma que “la gran mayoría de las organizaciones sindicales no podemos permanecer calladas cuando, súbitamente y sin debate alguno, se decide utilizar las necesidades de todos los trabajadores, en la búsqueda de un mezquino beneficio personal”.
En otro pasaje sostienen que “algo muy mal, si detrás de las históricas banderas de los trabajadores, se refugian la sociedad rural y los dueños del capital”.
Al mismo tiempo, "demandamos la eliminación del impuesto a las ganancias en todos los salarios convencionados y la universalización sin topes de las asignaciones familiares, pero no marchamos detrás de decisiones personales y al lado de los enemigos de los trabajadores que esconden en realidad una clara intencionalidad política".