POLITICA
Francisco "Paco" Durañona

Grieta entre los K: senador bonaerense dice que “la solución de Vicentin no pasa por la expropiación”

El legislador provincial del Frente de Todos rechazó la idea y pidió que el Estado intervenga en el marco del concurso de la empresa.

20200614_vicentin_telam_g
Terapia intensiva. La empresa necesitaría una inyección de capital de US$ 600 a 900 millones. | telam

El senador provincial del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona no suele usar 'cassette' a la hora de declarar. En este caso, rompió con la estrategia del Gobierno nacional. Se trata de la primera voz que se alza en contra de la expropiación en el seno de la coalición oficialista.

La solución de Vicentin no pasa por la expropiación. Es una solución tensa. Hay que resolverlo mediante el proceso concursal”, expresó Durañona.  

Paco Durañona 01152019

“(La expropiación) Es una decisión dura, difícil. Pone en tensión a nuestro frente. Hacia afuera también nos hace ruido. Podemos lograr el mismo objetivo aprovechando la misma legislación concursal vigente”, agregó el senador provincial.

“Además un tercio de la deuda y se necesita la mayoría de acreedores”, añadió en declaraciones a FM Futurock.  Y aclaró: “Es falso que solo Vicentin produce granos y los exporta. Es fundamental que el Estado avance”.

“Ya en enero hice público un planteo aleteando sobre la situación porque había que tomar decisiones inmediatas para evitar que la empresa entre en concurso. Esa estrategia era clave, tener cierto control”, planteó Durañona, ex intendente de San Antonio de Areco.

 

Moreno: "El presidente no puede meterse en una compañía, abrir la caja y contar la plata"

 

“La determinación de la intervención es fundamental, hay que hacerse cargo de controlar el proceso concursal, y sobre todo los acreedores que son miles y muy pequeños, que quedaron colgados”, concluyó.

Por su lado, con respecto al running en la Ciudad, Durañona aseguró: "Fue irresponsable permitir salir a correr en CABA". Y amplió: "Fuera del AMBA la Argentina existe. En Areco, estamos por pasar a la fase 5".

El ex intendente de San Antonio de Areco fue parte de varias polémicas. Una de las últimas se dio cuando pidió modificar la integración de la Corte Suprema de Justicia. "Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros. No acomplejados que cuando llega el momento o la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo. Los militantes nuestros, que sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular", precisó en 2019.