POLITICA
Entrevista

Grinbank contra Cristóbal López: “Es un grupo mafioso que critica porque se delató un negocio”

El histórico empresario mediático responde a las críticas que le llovieron desde el grupo Indalo por cuestionar a Tinelli en la AFA.

Daniel Grinbank. Objetó la postulación de Tinelli en la AFA.
| Gentileza D.G.

Daniel Grinbank, empresario de la música y los medios, criticó esta semana en una entrevista con Radio Mitre el desembarco de Marcelo Tinellí en la AFA, marcando su incompatibilidad por sus vínculos empresariales con Cristóbal López. El grupo de medios del empresario le respondió con informes muy críticos en C5N y el portal Minuto Uno y comentarios en Radio 10. Le achacaron fracasos como empresario del fútbol y haber sido socios de “mexicanos denunciados”. Desde Londres, donde está de gira con los shows de Violetta, habló con PERFIL.

—¿Por qué critica el desembarco de Tinelli en la AFA?
—Simplemente marqué la incompatibilidad de ser funcionario, como pretende ser en AFA, y a la vez estar involucrado en una empresa que quiere tener el juego de las apuestas deportivas y los servicios de producción televisiva. El artículo 19 del Código de Etica de la FIFA lo marca. Siempre avalé los cambios en el fútbol, pero parece que se destapó una olla, en la que Cristóbal López ya estaba adentro.

—Le achacan fracasos como empresario del futbol.
—Que como empresario del fútbol no me fue bien es cierto. Pero también le pegué a todo el mundo. Y no me fue bien en lo económico (compró el club español Leganés) pero no es menor al fracaso de Marcelo con el Badajoz. Más me atacan y más elementos hay que muestran el sinsentido. Y en cuanto a mi sociedad con CIE (socios mexicanos investigados por lavado), no dicen que fui yo el que los denunció. Estoy muy tranquilo con mi proceder.

—¿Pero en qué contexto salió su declaración?
—La nota era por Violetta y terminamos hablando de los Rolling Stones. Cuando explico por qué no voy a River con los Stones hablo de las barras y el problema con los clubes, y que yo tenía como política de la empresa no ir a ningún club de fútbol, que sólo iría al Estadio Unico de La Plata. Y ahí me preguntan qué pienso de la inclusión de Tinelli en la AFA.

—¿Le interesaría volver al negocio del fútbol?
—No, de ninguna manera. Y estoy sorprendido de la actitud mafiosa y extorsiva de este grupo mediático. Veo con mucho pesar que pueda existir la impunidad un grupo mafioso, que desató las críticas porque se delató un negocio oculto.