POLITICA
Estuvo presente Cobos

Grobocopatel y Buzzi recibieron el premio Konex

Ambos fueron distinguidos en la 29º entrega como "Dirigente empresario" y "Empresario rural" respectivamente. Todos los premiados.

0525buzzi468
| Santiago Cicchero

Anoche, en la Facultad de Derecho, se entregaron los tradicionales premios Konex que esta vez estuvieron dedicados a lideres de instituciones, comunidad y empresas. La 29ª edición tuvo como máximo galardonado al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt. El abogado y docente universitario recibió el Konex de Platino al ser reconocido como el personaje más importante de la última década de su actividad. Además de Fayt, otros personajes reconocidos recibieron su premio, entre los que se destacaron el titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y Gustavo Grobocopatel, uno de los máximos productores de soja del país.

Dirigentes. Ante la mirada del vicepresidente Julio Cobos, Buzzi, quien últimamente se encuentra alejado de la Comisión de Enlace, recibió el Konex de Platino como "Dirigente Empresario". Por su parte Grobocopatel se distinguió en "Empresarios Rurales".

Todos los premios. Los demás galardonados fueron Sergio Bergman y Jorge Casaretto en "Dirigentes Comunitarios"; Juan José Aranguren, en "Ejecutivos de la Industria"; Enrique Cristofani, en "Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios"; Raúl Eduardo Baglini, en "Legisladores"; Hermes Binner, en "Administradores Públicos"; Susana Ruiz Cerutti, en "Diplomáticos"; Carlos Pedro Blaquier, Luis Pagani y Paolo Rocca compartieron distinción en "Empresarios de la Industria"; Marcelo Argüelles, en "Empresarios Innovadores"; Norberto Taranto, en "Empresarios PyME". En el área "Empresarios del Comercio y los Servicios", Héctor Magnetto compartió su premio con Julio César Saguier.

A las entidades. No solo personas recibieron su premio. Además fueron premiados el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en "Entidades Culturales"; el Instituto Balseiro, en "Entidades Educacionales"; INVAP, en "Entidades de Investigación científica y tecnológica"; la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), en "Entidades de Salud", el Comedor Los Piletones, en "Entidades de Desarrollo Social", Mc Donald's (La casa de Ronald McDonald), en "Empresa y Comunidad", y Fundación Arcor en "Fundaciones empresariales".

Además, hubo menciones especiales para el CONICET, Estela de Carlotto, María Florentina Gómez Miranda y el Instituto del Diálogo Interreligioso. Por último, el Konex de Honor (que se concede a una personalidad destacada fallecida en los últimos diez años) fue para Rogelio Frigerio (1914-2006), fundador junto con Frondizi del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), por el que fue candidato a presidente en 1983.