lunes 30 de enero de 2023
POLITICA Desean que "pase lo mismo que pas con Sancor"

Gualeguaychuenses piden una mano a Chávez

Asambleístasenviarán una carta al mandatario venezolano porque lo consideran alguien que “se anima a enfrentar el poder económico mundial”. La idea surgió de Alicia Castro, embajadora argentina en Venezuela.

27-12-2006 18:16
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú le pedirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que intervenga en el conflicto con Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa Botnia frente a sus costas.

Omar Lonardi y Francisco Melchiori, quienes redactaron la carta, explicaron hoy que la Asamblea decidió recurrir a Chávez porque se trata de alguien que " se anima a enfrentar el poder económico mundial y a los que manejan el dinero".

"Salvar el Mercosur es salvar a Gualeguaychú, si es que queremos un Mercosur que tenga en cuenta a los pueblos", indicaron los asambleístas al justificar la iniciativa.

Lonardi y Melchiori comentaron a Radio Máxima que la idea surgió de Alicia Castro, embajadora argentina en Venezuela y expresaron su deseo de que en el conflicto por las pasteras "pase lo mismo que pasó con Sancor", en alusión a la intervención del presidente venezolano en el salvataje de esa empresa.

"La unión latinoamericana es lo que busca Chávez y Gualeguaychú sabe lo importante que es ganar dentro del Mercosur para que no gane el poder económico mundial. Es una de las pocas herramientas que tenemos", agregaron al recordar que Chávez "ya se ha enfrentado con los poderosos".

En esta Nota