POLITICA
47 vuelos cancelados

Dietrich: "Hubo otro paro disfrazado de asamblea en Aerolíneas Argentinas"

El ministro de Transporte cargó contra los sindicalistas de la aerolínea de bandera por la medida de fuerza: "Toman de rehenes a los pasajeros".

Dietrich Transporte g_20181127
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. | NA

Por el nuevo paro de los gremios del transporte, dentro de los cuales se sumó el aéreo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cargó contra los sindicalistas de Aerolíneas Argentinas y catalogó a la medida de fuerza como "otro paro disfrazado de asamblea".

"Lamentablemente hubo otro paro disfrazado de asamblea en Aerolíneas Argentinas", expresó Dietrich tras el paro de esta jornada de las líneas aéreas que se sumaron a la medida de fuerza de todo el transporte general entre las 4 y 7 de la mañana de este martes.

"Estos dirigentes sindicales atentan contra Aerolíneas, destruyen la confianza en la compañía, es sistemático. Toman de rehenes a los pasajeros", expresó sobre el conflicto por el cual llamó a abrir "un espacio de diálogo".

Se cancelaron 47 vuelos de Aerolíneas Argentinas por las asambleas

Por esta protesta, se cancelaron 47 vuelos de la empresa de bandera. Es la quinta medida de fuerza de este mes, la empresa ofrece una propuesta contra reloj para resolver el conflicto.

Dietrich se expresó de este modo en una conferencia de prensa junto al ministro Nicolás Dujovne al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri. "Hemos hechos varios esfuerzos, y aún así hay estas actitudes que dañan aerolíneas", cerró.

ED