POLITICA
Gabinete de Macri

Guillermo Montenegro habló sobre su designación: “No lo veo como un castigo"

El ministro de Seguridad porteño y futuro embajador en Uruguay aseguró que el cargo “es un desafío y una muestra de confianza”.

Guillermo Montenegro aún no fue confirmado en AFI.
| Cedoc

Guillermo Montenegro, el actual ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, fue confirmado ayer como futuro embajador en Uruguay.

El anuncio causó sorpresa, dado que se esperaba que fuera designado en el mismo puesto que tenía en la Ciudad pero a nivel nacional. También había sonado como posible titular de la exSIDE, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

No lo veo como un castigo, lo veo como un desafío y una muestra de confianza. No tenia una expectativa concreta de ocupar un cargo”, declaró el funcionario en radio Vorterix sobre su designación en la embajada del país vecino.

Sobre los rumores de su designación en la AFI, Montenegro opinó: “Hay que tener claro que uno trabaja para un proyecto. Lo de la AFI era una posibilidad pero nunca lo evalué, lo leía en los diarios”.

Otras figuras que durante la interna del PRO en Capital apoyaron la candidatura de Gabriela Michetti quedaron excluidas o relegadas en el Gabinete Nacional de Mauricio Macri. Entre ellos se encuentran Federico Pinedo, que irá al Senado y Hernán Lombardi, será encargado de Medio Públicos, no estará a cargo una una cartera.