POLITICA

Guillermo Moreno: "El Presidente hace todo lo contrario a lo que hizo Kirchner"

El ex secretario de Comercio criticó con dureza a Alberto Fernández y afirmó que la situación del país "está mal y va peor".

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno | cedoc

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno criticó este lunes 8 de febrero al presidente Alberto Fernández en el marco de la convocatoria para debatir un acuerdo de precios y salarios, y aseguró que “hace lo contario de lo que hizo Néstor Kirchner”.

No hay ninguna posibilidad de aplicar las políticas que nosotros aplicamos con éxito porque el Presidente hace lo contario a lo que hizo Néstor Kirchner. Esta copiando a Alfonsín, un gobierno fracasado, en vez de copiar a un gobierno exitoso como el de Kirchner”, afirmó Guillermo Moreno en declaraciones a Radio La Red.

Además, se refirió al “desorden de la economía que ha generado” Alberto Fernández. “Mucho de esto es heredado de un personaje tan particular como el de Macri, un muchacho vago e ignorante, pero Alberto Fernández agudizó los problemas heredados”, agregó.

Con desconfianza, sindicatos y empresarios arrancan a negociar

“¿Usted piensa que en pandemia Kirchner hubiera hecho este mamarracho que hizo Alberto?”, cuestionó, y aseveró: “¿Cómo vas a trabajar con una persona como Alberto Fernández? ¿Decime cual es el plan de gobierno de Alberto Fernández? Esto está mal y va peor”.

Las palabras de Guillermo Moreno de este lunes se dan luego de que trascendiera el tono de las conversaciones que viene llevando a cabo en privado Alberto Fernandez y algunos de sus emisarios con los formadores de precios de los alimentos del país.

“Me traen una solución ustedes o pongo todas las herramientas del Estado en funcionamiento y pedirán por favor que vuelva Guillermo Moreno”, habría expresado el mandatario ante sus interlocutores.

Guillermo Moreno: "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor"

Las críticas de Moreno al Presidente son nuevas. "Alberto en vez de copiar el gobierno exitoso de Duhalde, Kirchner y Cristina copia el fracaso de Alfonsín", recalcó este fin de semana en declaraciones al programa La Mesa Dominguera.

En ese sentido, Moreno comparó lo ocurrido con los pollos de Mazzorín durante el gobierno radical con la polémica generada ahora en torno a la carne a precios populares. "Es sacarle clientes a la carnicería y pasarlos a los supermercados ¿Cuál es la gracia? en vez de generar comunidad hace que se peleen unos contra otros", apuntó.