POLITICA
Paro rural, impasse

Guillermo Moreno encabezó una nueva reunión con el campo tras ser denunciado por "presiones" en Liniers

Al salir del encuentro un dirigente rural mostró su disconformidad con la presencia del Secretario de Comercio. ¿Por qué los irrita? El análisis de Pepe Eliaschev, en su blog.

0416moreno468ced
| Cedoc

Un día después de las duras acusaciones del campo contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las partes estuvieron reunidas en la Secretaría de Agricultura con su titular, Javier de Urquiza, y el titular del ONCCA, Ricardo Echegaray.

Tras dos horas de reunión, el diálogo pasó a un cuarto intermedio, donde se seguirá discutiendo la política de carne de cara al futuro.

En las puertas de la Secretaria de Agricultura, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, marcó las diferencias entre el trato que tiene el campo con de Urquiza y Moreno. El ruralista destacó la actitud cordial del secretario de Agricultura y deslizó críticas al titular de Comercio Interior, a quien las entidades denunciaron ayer por presiones y amenazas.

"El punto más saliente es que nosotros reclamamos la inmediata reapertura de las exportaciones" de la carne, afirmó Biocalti. Tras el cuarto intermedio, los volverán a reunirse, esta vez sin Moreno, algo que a los hombres del campo los alivia.

Por su parte, el titular de Agricultura defendió al polémico Guillermo Moreno, denunciado ayer amenazas: "Yo eso lo desmiento totalmente porque el secretario de Comercio estuvo en la reunión con nosotros, de ese tema no se habló, los mismos dirigentes que luego salieron en los medios, hicieron referencia a este tema, como que se habló de cosas distintas", indicó.