POLITICA
Denuncia de Todesca

Inflación | Guillermo Moreno irá a juicio por presionar a consultoras privadas durante el kirchnerismo

El exsecretario de Comercio será sometido a juicio en abril del 2019 por una denuncia del actual titular del Indec.

guillermo moreno 02072019
Nuevo revés judicial para Guillermo Moreno. | Noticias Argentinas

El exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, irá a juicio por "abuso de autoridad" en una causa que lo acusa de presionar y multar a consultoras privadas que difundían cifras inflacionarias distintas a las que informaba el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), entidad que precisamente había intervenido el ahora candidato a presidente del peronismo.

El juicio contra el exfuncionario y sus colaboradores sería el próximo 4 de abril, según confirmaron fuentes judiciales a La Nación.

Por la denuncia que formuló el ahora titular del INDEC Jorge Todesca -cuando dirigía la consultora privada Finsoport- Moreno podría recibir una condena de prisión de un mes a dos años, incluyendo una inhabilitación por el doble de tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El insólito spot de Guillermo Moreno hablándole a los empresarios: "Aguanten que ya llegamos"

Moreno había intervenido el INDEC y multado hasta por 500 mil pesos a las consultoras privadas que difundían cifras diferentes de índices de precios y pobreza que los del organismo estatal.

En 2015, la Cámara Federal rechazó el recurso de Casación que presentó Moreno y sus funcionarios para evitar el juicio oral. Además, no es la única causa en su contra por motivos similares: la manipulación maliciosa de datos del INDEC hizo que lo procesaran en abril del 2018.

J.D. /EA