Finalmente, el escándalo llegó a la justicia. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó imputado por la agresión que sufrió el sábado un militante del PRO en el barrio de Nuñez.
Al funcionario le imputan los delitos de lesiones en riña y daños. La Justicia pidió medidas de pruebas del hecho, entre ellas el video de las cámaras de seguridad de la zona.
Mario Urcelay, coordinador del PRO, fue agredido por un grupo de personas mientras entregaba panfletos del candidato del PRO a intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Entre los atacantes, la víctima sólo pudo reconocer a Moreno.
La fiscal de turno de la Unidad Norte Fiscal, Verónica Andrade, le solicitó al Gobierno porteño que envíe la filmación de la cámara de seguridad ubicada en avenida Cabildo y Ramallo, informó la agencia DyN.
También solicitó que se le tome foto a la camioneta, a Urcelay -para determinar si tiene lesiones-, al lugar del hecho y que una comisión policial recabe el testimonio de testigos entre vecinos y comerciantes de la zona.
Urcelay declaró en la comisaría 35, donde radicó la denuncia, que fue golpeado e insultado agredido por un grupo de personas pero solo pudo identificar a Moreno y no pudo determinar la cantidad que eran y que lo tiraron contra la camioneta a la que también patearon.
La causa fue sorteada hoy y quedó a cargo de la fiscal Mariela De Minicis, titular del Equipo D de la Unidad Fiscal Norte.
El delito de daños tiene una pena de 15 días a un año de prisión para quien "destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble", mientras que las lesiones en riña están castigadas con un mes a un año de cárcel.