POLITICA

Guiño de Moyano al protocolo contra protestas de Bullrich

Lejos de las manifestaciones de años anteriores, el titular de la CGT consideró que "se van a moderar muchas cuestiones de protesta".

"Cuando tengamos que protestar, vamos a protestar, nosotros nunca cortamos la calle", prometió Moyano.
| Cedoc.
El líder de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, avaló hoy la aplicación del protocolo de actuación en manifestaciones sociales, al asegurar que "se van a moderar muchas cuestiones de protesta y es necesario que sea así".

"Cuando tengamos que protestar, vamos a protestar, nosotros nunca cortamos la calle", apuntó Moyano, cada vez más lejos de las manifestaciones y bloqueos protagonizados años atrás. No obstante, advirtió: "Si hay un hecho por despido a un trabajador, lo vamos a reclamar con protocolo o sin protocolo".

"Los reclamos van a estar igual", subrayó Moyano. "Siempre nos criticaron por bloqueo, hemos parado muchas veces, hay más de once denuncias donde han ido los fiscales y vieron que no había bloqueo, los camiones se ponen al costado y es un paro", indicó.

El camionero se refirió así al anuncio de su exenemiga mediática, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó ayer que los manifestantes tendrán "cinco o diez minutos" para liberar los piquetes antes de que actúen las fuerzas de seguridad, a partir de la vigencia del nuevo protocolo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre recomendamos no hacer ninguna cosa que no corresponda, no producir un hecho lamentable y que entorpezca" el reclamo, explicó el secretario general de la CGT, para quien "se van a moderar muchas cuestiones de protesta" en el corto plazo. "Es necesario que sea así porque las protestas traen reacciones que son perjudiciales para quienes las llevan adelante", siguió, según consignó la agencia DyN.