POLITICA
Interna del oficialismo

Guzmán conciliador sobre el FdT: “El conflicto de intereses pasa por otro lado, queremos todos lo mismo”

El ministro de Economía relativizó las diferencias, en línea con el sector más albertista. Además, enfatizó la importancia de la economía popular.

 20220515_martin_guzman_na_g
En la mira. Hay planes B en torno al ministro de Economía. | NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que había diferencias dentro del Frente de Todos, pero que en definitiva todos querían lo mismo. “El conflicto de intereses pasa por otro lado”, añadió.

El titular del Palacio de Hacienda enfatizó que "es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro”. “Al fin y al cabo, queremos todos lo mismo y los objetivos a los que apuntamos son los mismos", sostuvo y agregó: “A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado".

Martín Guzmán: ¿Cómo resiste la embestida de los kirchneristas?
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro participó el martes 17 junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Zabaleta sumó, en relación a las tensiones internas: “Somos una fuerza política que le vino a transformar la vida a los argentinos, con más o con menos tensiones, pero es con Alberto (Fernández), es con Cristina (Kirchner), es con Sergio (Massa), es con los trabajadores y las trabajadoras, es con todos los que estamos acá sin ningún tipo de dudas".

El titular de Desarrollo Social pidió "prestar atención cuando algunos empiezan a hablar de reformas laborales, de reformas previsionales". "Imagínense en ese modelo de país que están profesando qué lugar puede llegar a ocupar la economía popular", advirtió.

Juan Zabaleta 20210809

Economías populares

Martín Guzmán indicó: "Buscamos fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante". El ministro destacó el Régimen de Promoción de la Economía Popular, en el cual se encuentran trabajando los dos ministerios que apunta a poner en valor al empleo en el sector facilitando la formalización de trabajadores y que tengan acceso al crédito.

"Lo otro tiene que ver con la idea de que el Estado compre popular, que haya una valorización mayor de lo que se produce en la economía popular", subrayó Guzmán y  destacó la importancia de que el Estado garantice el acceso al crédito para el sector para "nivelar y generar condiciones" de mayor equidad. 

El ministro recordó que "en la Argentina históricamente hemos pasado distintos períodos en donde se pusieron intereses en el centro que no eran los de nuestra gente". “Los conflictos de intereses muchas veces se resuelven de una manera muy nociva para millones y millones de personas y al pasado hay que mirarlo, para que no vuelvan a ocurrir ciertas cosas", concluyó.
 

RB/fl