POLITICA
Kirchner Modific la "Ley Cafiero"

Habilitan el traspaso de la Policía pero sin fondos

El Presidente eliminó las restricciones para que la Ciudad pueda tener su propia fuerza de seguridad. Se contempla la posibilidad de avanzar en convenios con la Nación para hacer el traspaso.

0906kirchner468tel
| Tlam

El presidente Néstor Kirchner firmó esta mañana el decreto de modificación de la denominada "Ley Cafiero" que elimina las restricciones para que la Ciudad de Buenos Aires pueda tener su propia fuerza de seguridad.

La firma del decreto se desarrolló en la casa de Gobierno, alrededor de las 9 de la mañana, y de la reunión participaron el secretario Legal y Tecnico Carlos Zanini, y los ministros de Educación Daniel Filmus, del Interior Anibal Fernandez y el jefe de Gabinete Alberto Fernández.

La norma, que fue sancionada por el Congreso el pasado 22 de agosto, modifica el artículo 7 de la mencionada ley, que impedía a la ciudad tener su propia fuerza de seguridad.

El decreto incluye una cláusula transitoria que contempla la posibilidad de avanzar en convenios con la Nación para hacer el traspaso gradual de la seguridad de un estado a otro.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite