POLITICA
Debern reponerlo en su cargo

Habla Eduardo Sosa, el procurador que Kirchner echó en 1995

1021eduardososacedoc468
| Cedoc

El destituido Procurador General de Santa Cruz, Eduardo Sosa, a quien el ex presidente Néstor Kirchner separó de su cargo hace unos 15 años, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de la Nación para que el gobierno santacruceño lo restituya en su cargo.

Sosa fue separado de esa función en 1995 mediante un complejo mecanismo institucional que consistió en que Cámara de Diputados de Santa Cruz desdoblara en dos el cargo de Procurador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Opi Santa Cruz, Sosa explicó, entre otras cosas, que "el Tribunal superior de Justicia en 1997 dijo que era inconstitucional la manera que me dejaron cesante". Sin embargo, detalló que "no avanzaron y por eso acudí a la Corte Suprema"

Ahora Sosa podrá volver a cumplir una función pública. Para eso la Corte obligó al gobernador Daniel Peralta a reincorporarlo: "Tiene 30 dias para hacerlo. En caso de incumplimiento estaría ante un problema de delito penal", finalizó.