POLITICA
Revista Noticias

Habla el crítico que destroza a los antikirchneristas

Juan José Becerra polemiza con los adversarios del Gobierno en Patriotas, el libro donde desmenuza los vacíos del discurso anti K.

1207becerra468
| Pablo Puente

"No escribí un libro en contra de ellos. No quise seguir colaborando con la construcción de esos personajes públicos, entonces elegí escribir un libro crítico de sus textos", explica el escritor y crítico literario Juan José Becerra sobre "Patriotas", su último ensayo en el que critica con ironía y también abundante saña a varios de los principales referentes intelectuales, sociales y políticos del antikirchnerismo, desde el rabino Sergio Bergman y sus trabalenguas a Marcos Aguinis y su prosa vehemente, incluyendo a Francisco De Narváez y sus pegadizas consignas publicitarias y a Alfredo de Angeli con sus discursos exaltados a la vera de la ruta.

Noticias: ¿Cómo decidió escribir "Patriotas"?

Becerra: Fue una tentación. Siempre escribo sobre literatura y cine, no suelo abordar la política. Acepté la idea de la editorial porque hay un clima de época que se presta a la discusión a pesar de que estos personajes no se presten mucho a dialogar, en el sentido de intercambio verdadero de ideas. Usé las herramientas de la literatura para hacer una lectura de lo que considero literatura trash. Y los leí a todos ellos a pesar de que muchos de los que leí me produjeron un disgusto intelectual que sólo pude sobrellevar con una buena dosis de ironía.   

Lea la nota completa en la edición impresa de la Revista Noticias. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite