POLITICA
VALLAS EN RECOLETA

Habló el militante kirchnerista tras ser asistido por la vecina de Cristina Kirchner: "Fue tragicómico y bizarro lo que pasó"

Pidieron ayuda después de los gases lacrimógenos de la Policía y se encontraron con la mujer que vive un piso arriba de la vicepresidenta. "Nosotros no odiamos", señaló uno de ellos.

Vecinos de Cristina Fernández en Recoleta 20220829
Vecinos de Cristina Fernández en Recoleta | Twitter Jeremias Antelo

El vínculo entre los militantes kirchneristas y los vecinos de Recoleta tuvo un capítulo aparte el sábado pasado cuando Ximena Tezanos de Pinto, la mujer que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner, recibió a un grupo de personas que fue a Juncal y Uruguay a apoyar a la vicepresidenta.

"Esto fue minutos después de la represión de Horacio Rodríguez Larreta, estábamos todos ahí entre los gases lacrimógenos y una compañera se desmayó", relató Jeremías Antelo, un militante peronista de Ciudadela que fue "todos los días a la casa de Cristina".

"Ella vio la situación y dijo que subamos a la casa, y cuando entramos al ascensor, con la compañera alzada en nuestros brazos, dijo que viva en el piso el sexto", recordó y explicó que en ese momento se dieron cuenta de que "era la famosa vecina de Cristina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A este grupo de militantes les impactó de lleno lo que pasó: "Fue tragicómico y bizarro". "Nos ofreció algo para tomar y salir al balcón donde tenía bandera por de la "Justicia Independiente", contó sobre el encuentro. "Salimos, hicimos los dedos en "V" y eso generó una confusión para las cámara de la tele que estaban ahí abajo.

En el encuentro de sábado también hubo lugar para el intercambio de ideas entre la vecina de Recoleta y los militantes que llegaron para apoyar a Cristina Kirchner: "Debatimos y posturas, ella sostiene que el tema de la justicia no es independiente, lo que dice su bandera, también cree que es culpable".

"Siempre desde el mayor de los respetos, tuvo un gesto excelente. Lo importante es demostrar que no tenemos odio, el que existe en la sociedad entre nosotros no está", valoró el militante ante la consulta de este medio.

El vínculo de Cristina Kirchner con su vecina

Sin dudas, la presencia de la vicepresidenta en un edificio no pasa inadvertido. Más aún en un barrio que políticamente le es hostil, ya que no suele sacar la mayoría de los votos en esas manzanas.

"Lo importante es demostrar que no tenemos odio, el que existe en la sociedad entre nosotros no está"

"Ella me cuenta que cuando se cruzan, se saludan de la mejor forma", señaló Jeremías Antelo para aclarar que no hay un mal vínculo entre las dos vecinas.

"Tienen posturas políticas que expresa desde su balcón y es super legítimo", destacó sobre Tezanos de Pinto. "Con ella podemos discutir y hablar con tranquilidad, pero no existe el odio del que habla la grieta".

AR CP