sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA MARCHAS POR LA VICEPRESIDENTA

Waldo Wolff, sobre las movilizaciones a favor de Cristina Kirchner: "Estamos sentados arriba de un polvorín"

El diputado del PRO dijo en un debate en la Universidad de Belgrano que "hay un sector que quiere prender fuego todo". En el mismo panel estuvo Leandro Santoro, que desestimó que el conflicto pueda escalar a la violencia que hubo en los años 70.

29-08-2022 15:25

En el marco de un debate político en la Universidad de Belgrano, los diputados Leandro Santoro y Waldo Wolff analizaron las situaciones de protestas en favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner y si estos hechos pueden derivar en episodios de violencia política.

Luego de las situaciones de violencia que se vieron en el operativo desplegado por parte de la Policía de la Ciudad, Wolff consideró que “hay un sector que quiere prender fuego todo y hay otro que lo quiere apagar con un lanzallamas”. “Tenemos que terminar con el conflicto, pero estamos sentados arriba de un polvorín”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el dirigente del Frente de Todos admitió que “puede haber algún chispazo, aunque no con la fuerza de los que se produjeron en los 70”, porque “la sociedad no quiere la violencia”,  y también debido a que “en ambas fuerzas políticas prima el sentido democrático”.

Leandro Santoro g_20210909
El legislador Leandro Santoro.

La Ciudad afirmó que "los manifestantes eran funcionarios y barra bravas" y le respondió a Patricia Bullrich

Lo cierto es que el último fin de semana, en las inmediaciones de Uruguay y Juncal donde vive la presidenta del Senado, se vivieron momentos de tensión y caos cuando la policía porteña quiso vallar la zona en que los manifestantes se convocaron para dar apoyo a Cristina Kirchner. 

Represion

Las declaraciones del ministro de Seguridad porteño y el rechazo del kirchnerismo

“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, manifestó el Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo.

En el reportaje, el ministro también señaló que “todo ese sector está generando un escenario para que pase cualquier cosa, incluso hechos de sangre”. 

Marcelo D'Alessandro Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires 20220829
Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esto, varios dirigentes del kirchnerismo salieron a repudiar públicamente sus afirmaciones. Uno de ellos fue el ministro bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque: Los que montan la provocación permanente y este show dantesco son ellos. Les molesta el peronismo y el amor que le tiene el pueblo a Cristina”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

En esta misma línea agregó: "Es una irresponsabilidad absoluta. Ellos quieren ir a un escenario de violencia porque la democracia no les sirve más".

ag / ds