La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, ratificó hoy el paro nacional docente previsto para mañana en repudio a la frustrada paritaria del sector y reiteró que la dura crítica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los maestros en el Congreso "fortalecerá la contundencia" del acatamiento a la huelga, por su "inexactitud y gratuidad".
"Está ratificado", enfatizó Maldonado al referirse al cese de actividades y agregó: "En la contundencia que va a tener el paro, van a estar influenciando las declaraciones de la Presidenta, que fueron para nosotros también una sorpresa por la inexactitud y la gratuidad, y generó reacciones muy negativas en toda la docencia argentina".
La jefa sindical, en diálogo con radio El Mundo, se refirió así al tramo del discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso con el que la primera mandataria achacó a los educadores que "trabajan sólo cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones". Maldonado, no obstante, recordó que el paro "está ligado a la discusión salarial y al hecho de que el Gobierno, unilateralmente, decidió cerrar esa negociación".
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la última reunión paritaria, insistió con su reclamo de un sueldo inicial de 3.000 pesos para un maestro de grado sin antigüedad por jornada simple, mientras que el Gobierno reiteró su oferta de 2.800 pesos.