POLITICA
Otro fracaso del negador oficial

Hace días Alberto F. negaba que hubiera crisis "ni mucho menos"

El 22 de diciembre, el jefe de Gabinete aseguró que el lanzamiento del programa para restringir el uso de la energía no implicaba que hubiera problemas en el sector. Pidió que se haga uso racional de la energía "porque se trata de un conflicto mundial”.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que el programa lanzado ayer para restringir el uso de la energía implique que haya una crisis en el sector "ni mucho menos". El funcionario buscaba"dejar en claro" las reales motivaciones que tuvo el Gobierno en cuanto a la medida que incluye el adelantamiento de una hora en los relojes a partir del 30 de diciembre.

"La energía no es un bien renovable, la energía que se gasta se pierde, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es un uso racional del energía", explicó Fernández en referencia al plan lanzado ayer por el Gobierno y que se extenderá hasta el 16 de marzo del año próximo.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de ministros explicó que "tenemos que cuidar su uso" porque " es un conflicto mundial". Se trataba, en rigor, de la enésima vez que el jefe de Gabinete negaba los problemas energéticos, con la misma vehemencia que ha rechazado problemas inflacionarios, de infraestructura, de seguridad, etc. etc. En julio pasado, por citar un caso, el funcionario había atribuído los problemas energéticos al frío y no una crisis de infraestructura grave que el gobierno insistía (con el presidente Kirchner a la cabeza) en no admitir.

Hoy, Cristina Fernández admitió en la Casa Rosada que hubo 50 mil cortes en la jornada en el ámbito metropolitano. Ya no se puede tapar el sol con las manos.