POLITICA
Cuento repetido

Hace tres años, se desataba la furia en Haedo

En septiembre de 2008, un tren paró por desperfecto y hubo destrozos. Nada cambió.

default
default | Cedoc

Si bien los funcionarios hablarán durante horas sobre el ex Sarmiento y el incendio de esta mañana, lo cierto es que los problemas siguen siendo los mismos y nada parece cambiar. En septiembre de 2008 miles de pasajeros colmaron los andenes y las vías de la estación Castelar, mientras que en Merlo la gente prendió fuego varios vagones, luego que un tren quedara detenido por desperfectos técnicos. Lo de hoy parece ser un "cuento repetido".

Aquella vez el Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, denunció la presencia de "infiltrados" de Quebracho y el Partido Obrero en los incidentes. Por su parte, la Coalición Cívica responsabilizó de los desmanes a la presidenta Cristina Kirchner y al entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime. 

Desde la policía, TBA y el sindicato ferroviario de la Fraternidad coincidieron en que los incidentes fueron "planeados". El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Salcedo, sostuvo que "se afianza la hipótesis de que fue armado" lo sucedido en Castelar y la quema de vagones en Moreno, por parte de "grupos violentos que estaban organizados".

Lo cierto es que los años pasan, las excusas siguen y los problemas para los pasajeros siguen sin respuestas.