POLITICA
A días del balotaje

Hackearon la web de Unión por la Patria, con mensajes ofensivos hacia Massa y una caricatura de Milei

El ciberataque se produjo este viernes cerca del mediodía y con el transcurso de las horas el funcionamiento del sitio se normalizó.

Bunker de Unión por la Patria 20230814
Bunker de Unión por la Patria. | AFP

La página de internet de Unión por la Patria fue hackeada este viernes por atacantes anónimos que cambiaron el nombre del sitio y subieron allí mensajes contra el ministro de Economía y candidato presidencial del espacio, Sergio Massa. Mientras duró el hackeo, la web del oficialismo reproducía una imagen que aludía al consumo de cocaína, en consonancia con el video falso elaborado días atrás con Inteligencia Artificial Generativa (IAG).

El ataque cibernético ocurrió este viernes pasadas las 13 y duró un lapso durante el cual los atacantes cambiaron el nombre al sitio web del partido oficialista por "Unidos por la falopa".

"Si Milei aparece muerto en el toilete... yo no fui", fue uno de los mensajes que los atacantes virtuales escribieron, acompañado con una caricatura de Javier Milei en la que se puede ver al candidato libertario con una motosierra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciberataque UXP 20231117

 

"Sergio, los respiradores de Messi, dónde están", fue otro de los escritos que aparecieron, haciendo referencia a los respiradores que había donado el jugador, abandonados en un depósito del aeropuerto.

Cuánto duró el hackeo de la web de UxP

Finalmente, en menos de una hora, se levantó parte del hackeo y la página web volvió a su funcionamiento habitual, si bien la búsqueda en Google quedó afectada por una serie de mensajes ofensivos, que no se habían logrado resolver.

"Hacked By FREE KAKERS GROUP", era el mensaje que aparecía al buscar este viernes la página de UxP en Google.

Debido a que estas formas de hackear son muy sofisticadas, hasta el momento no se pudo determinar quién o quienes están detrás de las maniobras, perpetradas a dos días del balotaje.

 

CA/GI