POLITICA

Hallan un cuerpo en Chaco y confirman que se trata de Kolodziey

Estaba desaparecida desde el sábado. Las acusaciones hacia un remisero. Fotos. Galería de fotos

Tatiana Kolodziey fue secuestrada el sábado.
| Facebook.

El cadáver de la radióloga Tatiana Kolodziey fue hallado hoy en la zona norte de la capital chaqueña de Resistencia. La joven era buscada desde el sábado, cuando viajó en un remis conducido por un hombre con antecedentes penales y condenas por violaciones.

El cuerpo fue hallado en las afueras de la ciudad, cerca de la casa de la familia Kolodziey, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

Los funcionarios evalúan un inminente cambio en la carátula del caso, que pasaría a ser “secuestro extorsivo con el agravante de resultado de muerte”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desaparición. Kolodziey, radióloga de Resistencia, es nieta de un conocido empresario hotelero de Resistencia.

Según se reconstruye del relato de sus familiares, se desencontró el sábado con su novio y decidió tomar un remis en su vivienda de Fontana, una localidad situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la desaparición habría ocurrido en las primeras horas del sábado último, luego de subir a un Chevrolet Corsa. El chofer del vehículo, que tiene 52 años y sería oriundo de Tucumán, fue detenido por la policía en la búsqueda de datos sobre el hecho.

La causa fue caratulada inicialmente como "supuesto secuestro extorsivo" porque, de acuerdo a testimonios aportados a la Policía, el novio de la mujer intentó comunicarse telefónicamente con ella y fue atendido por un desconocido, que le solicitó que fuera "preparando el dinero porque la tenía secuestrada".

Las sospechas. La Policía chaqueña sospecha que el remisero sería el culpable del secuestro de Kolodziey, en particular luego de que se conocieran sus antecedentes penales.

El hombre, detenido este fin de semana, había salido en libertad condicional a fines de septiembre pasado, tras cumplir una pena de prisión en la Unidad Penitenciaria Número 7 por cuatro violaciones, en las cuales se repetía un patrón: el abuso se producía al trasladar a clientes, que utilizaban sus servicios como remisero. La morigeración de la condena tenía una aclaración expresa de parte del juez: no volver a trabajar como chofer.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Manuel Pedrini, recibió ayer a familiares de Kolodziey y a diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a los que informó acerca de los avances de la investigación y las circunstancias que rodean al caso.

A los efectivos policiales se sumaron a la búsqueda personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Mientras tanto, familiares y amigos de Kolodziey se concentraron anoche en la capital provincial para pedir la aparición con vida de la mujer y el esclarecimiento del hecho.

“Vamos a dar todos los datos que tenemos”, prometió el subsecretario de Seguridad de Chaco, Mauro Flores.

Antes de la confirmación oficial de la muerte de la médica, Flores cuestionó los controles de las empresas de transporte de pasajeros hacia el personal. "Las empresas que prestan este tipo de servicios tendrán que reveer el control de las contrataciones”, acusó el funcionario.

El control viene fallando en las empresas de taxis y remises. Es una constante”, aseveró.