Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / AMENAZA
martes 16 enero, 2018

Hallan una bomba casera con amenazas a Bonadio y Patricia Bullrich

El artefacto, que no estalló por una falla en el reloj que debía activarlo, fue encontrado por efectivos de la Policía en un puesto municipal de Tres de Febrero.

Galería de imágenes


Fotogalería
Amenazas contra el juez Claudio Bonadio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Foto: Cedoc

La Policía encontró en la localidad bonaerense de Tres de Febrero una bomba casera que contenía amenazas contra el juez federal Claudio Bonadio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El artefacto estaba cerca de una garita policial y no explotó. En el lugar además había chapas con inscripciones amenazantes: "Bonadio, vamos por vos y tu familia", y "Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso", en alusión a los encarcelados por los violentos enfrentamientos el pasado 14 de diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional, según consignó el sitio Todo Noticias. 

El artefacto fue hallado la noche del lunes en Avenida Triunvirato y El Payador en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Ante esto, se realizó una denuncia que quedó a cargo del juzgado federal N° 2 de San Martín. 

La bomba casera estaba en una caja de cartón, con un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, un "timer", fósforos, envases de plástico, una batería de 9V y pirotecnia. Las primeras versiones indican que el objeto no llegó a estallar por una falla en el reloj que debía activarlo

A principios de mes la Cámara Federal porteña rechazó los pedidos de excarcelación presentados a favor de seis detenidos por los incidentes en el Congreso, cuando se intentaba tratar la reforma previsional. La sala de feria del Tribunal de Apelaciones dispuso que seguirían presos Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarellil, Diego Parodi, Pablo Giusto, Esteban Rossano y José María Carrizo, todos detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que ese día estaba de turno.

Los aprehendidos están acusados de haber participado en "tumultos y desórdenes públicos llevados a cabo el día 14 de diciembre de 2017 con la intención de infundir un temor público suficiente como para coaccionar la actividad parlamentaria que fuera convocada en esa fecha".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard