POLITICA

Hebe celebró el sobreseimiento pero Magdalena Ruiz Guiñazú apelará el fallo judicial

RuízGuiñazú la denunció por acusarla de haber trabajado para Martínez de Hoz. "No pido un resarcimiento económico sino la retractación", dijo la periodista a Perfil.com.

Hebe de Bonafini en el "juicio ético" a periodistas. Magdalena se encontraba en el banquillo de los acusados.
| Telam

Hebe de Bonafini recibió con beneplácito el fallo judicial que la sobreseyó en una causa iniciada por la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú.

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró "importante" la decisión del tribunal y recordó que "no había puesto abogados porque no cometí ningún delito", en una entrevista que pudo escucharse hoy por la mañana en su radio, La Voz de las Madres.

"Ella dice que yo la había descalificado y se descalifica ella sola con lo que hace y con lo que dice y con su propia vida", expresó Bonafini a un periodista que la consultó en La Rioja, donde se encuentra para participar en un acto con la presidenta Cristina Fernández. Hebe concluyó la nota radial asegurando "una vez más las Madres tenemos razón. Si tienen vidas jodidas, que se la banquen", en alusión a Magdalena.

En diálogo con Perfil.com, Ruiz Guiñazú manifestó que "no quiero todavía decir nada porque es hacerle propaganda a Hebe" pero aclaró sobre las notas aparecidas en los medios que "no me interesa un resarcimiento económico" si no, por el contrario, "pido la retractación de una mentira infame".

El 23 de marzo pasado, de visita en el programa 678, que emite Canal 7, Bonafini había dicho que durante la dictadura Magdalena oficiaba de "prensa" del entonces ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz. La periodista de radio Continental insistió que decidió apelar el fallo ante el tribunal de Casación Penal "ya que no voy a dejar de defenderme ante una mentira infame que me agravia íntimamente en mi buen nombre y honor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declación llamó la atención porque en 1984 Bonafini elogiaba el papel de la periodista durante la dictadura (audio).