POLITICA

Hebe de Bonafini, terminante sobre Schoklender: "Se fue de mambo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que el ex apoderado "quiso convertir el emprendimiento en una empresa".

0607bonafinischoklendertelamultra
| Telam

Hebe de Bonafini marcó distancia, una vez más, con el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, investigado por presunto lavado de dinero, defraudación a la administración pública y asociación ilícita.

En un reportaje con el diario Página/12, la titular de la organización sostuvo no volvió a hablar con Schoklender: "Yo soy terminante. Soy ter-mi-nan-te. No, terminó", anunció. A su vez, señaló: "Tengo bronca. Pero cuando uno está al frente de una cosa tan importante como ésta, de una organización que creció con el trabajo y el esfuerzo de las Madres eso es lo que tengo que defender a capa y espada, con lo cual los sentimientos no pueden primar sobre este proyecto, de ninguna manera, lo tengo clarísimo".

- ¿El tenía una vida dispendiosa?

- Lo que hacía era que cuando iban a algún lado, él no iba a San Clemente a una piecita como voy yo con mi hija, él iba a un hotel más caro. Siempre le protestaba por eos, le decía ¿por qué? Nosotros tenemos que ser muy discretos en lo que hacemos, estamos en la cresta de la ola, tenemos que cuidarnos. El decía "pero yo trabajo para esto y mi mujer trabaja".

Bonafini aseguró que sus discusiones con Sergio Schoklender tenían dos años. ‘Yo le decía: ‘Tenemos una empresa, el Gobierno no quiere comprar esas casas...Nosotros trabajamos como soldados del proyecto nacional y popular y si el Gobierno no necesita las casas’. El me decía las vendemos y yo le decía que era una locura, pensaba como una empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular de Madres consideró, por otra parte, que "fue un gran creador, es muy inteligente. Todo lo de Sueños compartidos no lo podemos negar. Se fue de mambo cuando quiso convertir el emprendimiento en una empresa. Eso fue hace casi dos años".