Hebe de Bonafini, fiel a su estilo, pisó la Plaza de Mayo y lo hizo de forma ruidosa. Rodeada de fotógrafos y cámaras de TV, desató su tristeza y bronca por la muerte de Néstor Kirchner.
La líder social pidió que "respeten" la figura de Kirchner porque "no queremos volver a De la Rúa, no queremos volver otra vez a los milicos", suplicó la titular de Madres.
A los gritos, aseguró: "Vamos a dar hasta nuestra última gota de vida y sangre para defender la patria; como nuestros hijos dejaron su sangre. Y hoy Néstor Kirchner es un único y queridísimo hijo para nosotras".
Bonafini agregó que el ex presidente "dejó su vida porque sabia lo que le podía pasar". Entonces, pidió: "Por eso, compañeros, respetemos. Dejemos de publicar noticias falsas, dejemos de decir mentiras, dejemos de calificar como lo hicieron con él y la Presidenta".
Antes de continuar su marcha, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo insistió que "no me importa digan lo que digan. Las Madres tenemos la espalda ancha y curtida. Pero, por favor, respétenlo a él, respétenla a la Presidenta".